domingo, 31 de julio de 2016

Premio: The Best Blog


Hola, soñadores ^^ 
¿cómo estáis? que bueno que ya esté refrescando el tiempo, en serio, necesitamos una tregua con el verano.. hace demasiado calor. 

Bueno, vamos al grano que me voy por las ramas y hablo demasiado ^^ 

Hace bastante tiempo recibí una nominación a este premio: THE BEST BLOG, del blog La guarida de i de Inma. Desde aquí le doy las gracias por la nominación. 


Los pasos a seguir para THE BEST BLOG son los siguientes:

1. Seguir el blog que te nominó y cuando lo hagas dejar un comentario para que te siga de vuelta. 
2. Contar once cosas acerca de ti. 
3. Responder las preguntas que preparó la persona que te nominó. 
4. Hacer once preguntas nuevas que respondan a las preguntas a quienes nomines.
5. Nominar a once blogs que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus blogs para que participen. 



11 cosas sobre mí: 

1. Soy muy exigente a la hora de elegir una película o serie.
2. Mis colores favoritos son el verde y el azul.
3. No me gusta que toquen mis cosas (aunque creo que eso le pasa a todo el mundo).
4. Adoro los animales.
5. A pesar de que me encantan los libros, no me gusta olerlos ^^ lo sé es raro porque hay muchos lectores que les gusta olisquear los libros y si son nuevos aún más... yo soy rarita y no me gusta hacer eso jiji prefiero acariciar la suavidad y textura de sus hojas y la portada, nada más ¿a vosotros os pasa igual?
6. A veces me gustaría escribir una historia, pero estoy convencida de que no tengo madera de escritora, prefiero leer ^^
7. Me encanta tomar café o infusiones (me relaja su aroma) además, de los beneficios que tiene cada una de estas bebidas. Ah, también porque son fantásticas e ideales para el frío y acompañar la lectura ¿a que sí?
8. No puedo evitar comprar libros, a pesar de, que ya tengo algunos pendientes en la estantería.
9. No suelo leer libros que ya he leído y que me gustaron mucho, sin embargo, tengo el propósito de hacerlo. Además, con tantos libros nuevos por descubrir como que no apetece ¿no? por lo que es mejor dejar los libros repetidos para cuando no hay presupuesto para nuevas adquisiciones ^^
10. Estoy pensando en crear la página en Facebook ¿qué opiáis? no me decido... parece mucho lío... aún lo medito.
11. No sé porqué pero me he hecho con una colección de pendráis, sin intención :D



Preguntas que me hizo Inma:

1. ¿Por qué tu blog se llama así?

Por que básicamente, significa sueños de papel que es lo que nos encanta a todo lector, los sueños que esconde cada libro a través de lo escrito, los mundos de ficción, real, en los que puedes viajar sin moverte del lugar en el que estés leyendo... sencillamente, lo que es un libro ^^ 


2. Actualmente, ¿lees en libro físico o digital? 

Actualmente leo un libro en físico.

3. Di tres libros, que recuerdes, que leíste de pequeñ@.
Pues recuerdo que leí un libro de cuentos (donde estaban muchos cuentos famosos infantiles, como el patito feo, el rey midas...) los 101 dálmatas y El niño con el pijama de rayas.



 4. Si te perdieras en una isla y solo tuvieras dos libros, ¿cuál usarías para una hoguera y cuál te quedarías para releerlo hasta que te rescaten? 

Utilizaría para la hoguera el libro de Matemáticas jaja bueno.. es que no quemaría mis adorados libros, aunque si tuviese que elegir uno sería el de El niño con el pijama de rayas, es un libro que no esperaba un final como el que tiene.. sin embargo, me mantuvo intrigada hasta el final. Por otro lado, me quedaría releyendo el libro de Cuéntaselo a otra, es divertido y para un momento así, sería bueno leer algo civilizado ^^ jeje

5. ¿Te suelen gustar las adaptaciones de los libros a las películas?

mmm ... pues la verdad que no todas me convencen. Hay algunas adaptaciones que están muy bien identificadas con la lectura original pero no todas cumplen los requisitos que en mi opinión deberían tener.
Por ejemplo, los tres primeros libros de la saga de Harry Potter están muy bien adaptados, en cambio los siguientes no me parecen tan bien trabajados... hay cosas que no salen en el libro, y lo han añadido a la película, cosa que no entiendo, en fin...
Un libro que si creo que cumple bastante bien la adaptación es el de El niño con el pijama de rayas, ese si lo han hecho bien, a pesar, de que no me gusta la historia, la han adaptado muy bien. En mi opinión.


6. (aquí no había pregunta...)


7. ¿De qué libro, trilogía, saga, etc, te gustaría que hicieran una serie? 


Bueno, después de tantas que hay actualmente y aún no las he visto o leído, me gustaría que hicieran una serie de la saga de LOS OCULTOS.

 





8. Que te gusta más, ¿seguir a bloggers o a booktubers? ¿Por qué?

Me gusta seguir a bloggers, porque es lo que más llevo con mi blog y conozco desde hace tiempo además de que,  ya estoy familiarizada con todos mis adorados bloggers que sigo y me siguen. En cambio, los booktubers no lo sigo mucho, pero no lo descartaría en el futuro. 

9. Si pudieras ser un animal (puede ser también uno fantástico/mitológico) ¿Cuál serias? 
Una lechuza, para poder volar por las noches cuando todos duermen ^^ 

10. ¿Tienes más de una estantería llena de libros o solo una? 

Pues tengo una estantería, pero guardo mis libros los tengo guardados en cajas ya que la que tengo es pequeña y se llena enseguida... aún espero la estantería ideal (gigante y acondicionada) para mis libros ^^ 

11. ¿Escuchas música mientras lees o prefieres leer en silencio?

Prefiero leer en silencio, aunque no me molesta si está la música o la tele, mientras esté muy bajito el volumen, no hay problema.



Estas son las 11 preguntas que yo hago a mis nominados:


1. ¿Cuál es tu lectura actual? 
2. ¿Cuáles son los 3 peores libros que has leído y no recomendarías?
3. ¿Cuántas horas le dedicas a la lectura al día?
4. ¿Prefieres ver televisión o leer?
5. Si te perdieras en una isla y solo tuvieras dos libros, ¿cuál usarías para una hoguera y cuál te quedarías para releerlo hasta que te rescaten?
6. ¿Tienes una lista de libros anotados para futuras compras?
7. ¿Qué género literario no te gusta leer y evitas? 
8. ¿Por qué tu blog se llama así?
9. ¿Qué es lo que más destacarías de tu blog?
10. Que te gusta más ¿seguir a bloggers o a booktubers? ¿Por qué? 
11. ¿Qué libro autoconclusivo que hayas leído te gustaría que tuviese continuación?


Y finalmente, estos son mis nominados:


6. LIBROS


Bueno, pues aquí finaliza el premio de hoy. Espero que os haya gustado leer mis respuestas y no os hayáis aburrido ^^ 



¡Hasta la próxima, soñadores!

Fatima









12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡De nada! :)
      Espero que te animes a participar. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Holaaa! Gracias por nominarnos, a ver si podemos hacerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saberlo ^^
      Un beso, ¡nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola, linda!
    Antes que nada, gracias por nominarme, ya mismo me pongo a planear cuando hacer la entrada.
    Mi color favorito es el gris, pero le secundaria el verde. Vamos, soy Slytherin de corazón y de pottermore, jaja. Solo me gusta el café cuando tiene leche, y en abundancia, porque me parece demasiado amargo y como que no puedo con él; para leer prefiero el chocolate con canela. ¿A que sabe bien, no?
    Jo, yo también prefiero acariciar la portada a oler el libro, aunque cuando es muy viejo si lo huelo disimuladamente. Que nadie se de cuenta de las cosas raras que hago, que oso.
    Claro, linda; si quieres crear la página de facebook, ¡adelante! yo seré de las primeras en seguirte. Además, no es como si tuvieras que publicar 20 imágenes diarias, jaja. Lo haces cuando quieres y ni siquiera necesitas constancia, puesto que igualmente aparecerá en el muro de las personas.
    El significado del nombre del blog, es hermoso. Yo pienso exactamente lo mismo, pero soy un poco menos creativa; por eso mi blog tiene un nombre tan sencillo.
    Bueno, reitero, gracias por la nominación. Nos estamos leyendo,
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alee!
      ¡De nada! me alegro mucho de que te animes a hacer el premio ^^
      ups, no he probado eso del chocolate con canela, pero suena muy rico.. me gustaría probarlo :D
      jajaja que bueno, será un secretillo entre nosotras xD yo la verdad que soy rarita y no suelo oler los libros aunque sean muy viejos o nuevos ^^
      ¡vaya! *-* muchas gracias, Ale ♥♥♥ me alegra mucho saber que contaría contigo si me animo con la página de facebook :D
      Besitos, ¡nos estamos leyendo!!

      Eliminar
  4. Gracias por nominar a LIBROS, me encanta tu blog y ya te sigo desde ahora.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme, me alegro mucho de que te guste ¡bienvenida al blog! ^^
      ¡Un abrazo! :D

      Eliminar
  5. ¡Hola! Gracias por acordarte de mí:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Con gusto! Espero que te animes con el premio ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  6. Hola!
    Muchas gracias por la nominación, llego un poco tarde pero entre vacaciones y trabajo apenas he tenido tiempo `para pasar por los blogs.
    Aquí te dejo mis respuestas ya que no soy muy dada a crear este tipo de entradas en mi blog, pero sin embargo me gusta responder en los comentarios para agradecerte la nominación:

    1. ¿Cuál es tu lectura actual?
    En el momento en que me nominaste no sé cual sería, actualmente estoy leyendo Percy Jackson la maldición del titán.

    2. ¿Cuáles son los 3 peores libros que has leído y no recomendarías?
    La mecánica del corazón, Sin aliento y El jugador. Me parecieron absolutos tostones.

    3. ¿Cuántas horas le dedicas a la lectura al día?
    Algunos días ninguna, otros una hora, depende del tiempo que tenga.

    4. ¿Prefieres ver televisión o leer?
    Me gustan ambas cosas, aunque en la tele sólo veo cosas grabadas o del plus, que no tengan anuncios. Además de los deportes.

    5. Si te perdieras en una isla y solo tuvieras dos libros, ¿cuál usarías para una hoguera y cuál te quedarías para releerlo hasta que te rescaten?
    Leería Harry Potter, quemaría La mecánica del corazón jajaja.

    6. ¿Tienes una lista de libros anotados para futuras compras?
    Desde luego. Tengo listas de todo absolutamente. Soy una maníaca de las listas. Libros leídos, libros que quiero comprar, libros que quiero leer (Que no son iguales), frases de libros que me han gustado, lista de libros que me han recomendado...

    7. ¿Qué género literario no te gusta leer y evitas?
    No me gusta casi nunca los libros sobre amor, pero alguno que otro leo... y acabo diciendo que no volveré a caer, pero siempre caigo xD

    8. ¿Por qué tu blog se llama así?
    Porque es la típica frase que se dice, ¿no? Sólo un capítulo más y me voy a dormir, y luego siempre es mentira. También hay otras cosas que digo con respecto al blog y son mentira como, voy a actualizar más, o voy a subir una reseña en lugar del bookhaul aunque cueste más trabajo xDD

    9. ¿Qué es lo que más destacarías de tu blog?
    Supongo que lo que más orgullosa me hace sentir son las reseñas, porque les dedico muchísimo tiempo. Me da pena que no las lea más gente porque me encanta dialogar sobre libros y contrastar opiniones.

    10. Que te gusta más ¿seguir a bloggers o a booktubers? ¿Por qué?
    Sigo a más booktubers, porque casi no tengo tiempo y ver un vídeo es más rápido que leer una entrada. Pero sin embargo comento más a los bloggers, a los youtuber no les comento jamás.

    11. ¿Qué libro autoconclusivo que hayas leído te gustaría que tuviese continuación?
    Lo cierto es que ninguno. Tal vez La historia interminable, sería bonito. O Matilda :D

    Un saludo y gracias de nuevo por la nominación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No te preocupes, me alegra que hayas respondido al Book Tag ^^
      Tomo nota de los libros que no recomiendas. También coincidimos con lo de televisión o leer, casi siempre veo cosas grabadas en la tele, cuando no veo algún ánimo xD
      Me gusta el nombre de tu blog, es bastante original y cercano a lo que cada uno de nosotr@s sentimos en ese momento de lectura. Es ideal.
      Te entiendo, es maravilloso que opinen sobre los libros que leemos y así debatirlos entre lectores :)
      Un beso, ¡y gracias a ti por participar! ^^

      Eliminar